El PP tira de hemeroteca para reclamar la dimisión de Iglesias

..   La formación de Pablo Casado ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que recopila distintas declaraciones del propio Iglesias pidiendo la dimisión para los casos de corrupción.   «Este populista

..


[Img #101711]

 

La formación de Pablo Casado ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que recopila distintas declaraciones del propio Iglesias pidiendo la dimisión para los casos de corrupción.

 

«Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo», dice el tuit publicado en el perfil oficial del PP, y que va acompañado de un vídeo de un minuto.

 

En este vídeo, la formación de Pablo Casado asegura que a Iglesias «se le acaba el tiempo» y se escucha de fondo la advertencia que hacía el secretario general de Podemos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: «Tic, tac, tic, tac…».

 

Asimismo, recuerdan las palabras de Iglesias en el debate electoral de 2016 cuando sostenía que se debería dimitir con la apertura del juicio oral. El vídeo, también publica los titulares de prensa relacionados con el procedimiento judicial que investiga la financiación de Podemos, mientras añade declaraciones pasadas del secretario general del partido.

 

Por último, piden la dimisión de Pablo Iglesias en sintonía con la línea marcada este último día por distintos diputados de la formación ‘popular’, quienes han exigido al vicepresidente del Gobierno que cese sus funciones en el Consejo de Ministros ante esta causa.

 

En términos similares se ha expresado el diputado Mario Garcés, quién recuerda la fecha de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy a raíz del llamado ‘Caso Gürtel’ y se pregunta si el PSOE puede «gobernar con un partido imputado por financiación ilegal» y si puede Unidas Podemos «seguir en un gobierno con una mínima dignidad democrática después de su imputación». «Érase una vez un 31 de mayo de 2018», añade el parlamentario ‘popular’.

 

«¿QUÉ DICE AHORA DE LA CAJA B DE PODEMOS?»

 

Más cargos del PP han difundido en Twitter una crítica similar a Podemos. Así, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha pedido explicaciones a Iglesias después de decir de Rajoy que «solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido». «¿Qué dice ahora de la caja B de Podemos Pablo Iglesias?», le ha interpelado.

 

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha preguntado si «el Torquemada de Vallecas se ha convertido en el mudito de Galapagar»: «¿Qué opina Sánchez sobre la caja B de Podemos? ¿Cesará a Iglesias?».

 

También se han hecho eco en redes sociales la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez –que lo acompaña con el mensaje «Autozasca en toda la coleta»– o el senador por Almería Rafael Hernando, que ha añadido: «Por la boca muere el pez». Y lo mismo han hecho las diputadas Ana Pastor y Pilar Marcos. «Iglesias, el incompetente», ha apostillado esta última.

 

LA CÚPULA DEL PP LE EXIGE QUE OFREZCA EXPLICACIONES YA

 

Terol ha exigido que Iglesias «dé la cara en las Cortes» y «deje de esconderse detrás de la mesa del Consejo de Ministros». De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo a comparecer y dar explicaciones urgentes. «¿Sabía de la presunta financiación irregular de Podemos, sí o no?, le ha preguntado, para añadir que Pedro Sánchez «avala con su silencio los escándalos que acorralan a su vicepresidente».

 

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recriminado al Gobierno de coalición que «solo de la cara para recibir aplausos de los suyos». «¿Dónde están Sánchez e Iglesias? ¿Nada que decir?», ha interpelado en Twitter.

 

En parecidos términos, la portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, ha denunciado que Iglesias esté «en silencio» ante las informaciones que se están conociendo sobre Podemos. «¿Dónde están los líderes de los partidos del Gobierno de coalición cuando les salpican escándalos? Callados», ha denunciado en la misma red social.

 

CRITICAN EL SILENCIO DE SÁNCHEZ

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado este miércoles el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la imputación de Podemos como persona jurídica en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido, y le ha emplazado a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

 

En declaraciones en Telecinco, el dirigente ‘popular’ ha animado a Sánchez a «accionar el botón rojo» para que Iglesias abandone el Consejo de Ministros y ha exigido al jefe del Ejecutivo que hable «claro» respecto a la presunta financiación irregular de Podemos.

 

Montesinos ha interpelado directamente al jefe del Ejecutivo para que, si Iglesias no dimite, sea él quién decida cesarle como vicepresidente del Gobierno. Le pide que «responda de verdad» a estas informaciones que señalan que tiene a un vicepresidente «acorralado por los escándalos».

 

Montesinos ha recordado la hemeroteca del secretario general de Unidas Podemos y ha asegurado que, «ciñéndose a sus propias declaraciones», Iglesias «debería dimitir». Asimismo, ha recalcado que el vicepresidente está «escondido» y que la estrategia que ha encontrado Podemos es la de «atacar a la justicia» en relación a las declaraciones del diputado ‘morado’ Rafa Mayoral, quien esta misma mañana apuntaba que el juez hace «cosas extrañas».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *