Madrid pide por carta a Sánchez poder usar el remanente de tesorería

El Ayuntamiento de Madrid, así como los consistorios de ciudades como Málaga o Valladolid, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le piden «algo muy sencillo y de justicia»,


El Ayuntamiento de Madrid, así como los consistorios de ciudades como Málaga o Valladolid, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le piden «algo muy sencillo y de justicia», esto es poder utilizar el
remanente de tesorería
, «dinero de los propios ciudadanos», reiterando así su oposición al acuerdo entre Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo ha dado a conocer este martes la alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, durante su visita a las obras del entorno de Plaza de España. Allí ha añadido que además se han enviado otras dos cartas más, una a la Comisión Europea, y otra al Comité de las Regiones.





En las tres se pone de manifiesto que «las ciudades son las grandes afectadas por la crisis de la Covid-19, las grandes damnificadas, porque es donde hay más densidad demográfica», pero que al mismo tiempo se sienten «ignoradas en primer lugar por el propio gobierno central, que está incautando un remanente que se necesita como el comer».

Según Villacís, este remanente de tesorería es clave para dar de comer en la capital del país a 88.000 familias. «Necesitamos el remanente, y aquellos ayuntamientos que opten por el gobierno de Sánchez, toman una decisión equivocada, porque en la vida y en política cuando uno tiene que decidir entre vecinos y su partido, siempre tiene que optar para sus vecinos, para eso es uno alcalde», ha advertido.

En relación a las misivas a la Comisión Europea y al Comité de las Regiones, Villacís ha indicado que en ellas ponen de manifiesto que en el presupuesto 2021-2027 «las ciudades tengan el papel que merecen». «Es desde las ciudades desde donde tenemos que abordar las emergencias, necesitamos los presupuestos si queremos ser efectivos, es importante, es de justicia, y es unánime disponer de fondos», ha subrayado.

Y es que, la vicealcaldesa madrileña cree que el acuerdo entre Hacienda y la FEMP «se parece cada vez más a las preferentes», y ha advertido de que «las familias no pueden esperar 15 años para comer, para tener ayudas a la emergencia social».






“Este remanente de tesorería es clave para dar de comer en la capital del país a 88.000 familias”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *