¿Cuándo prohibirá fumar y cerrará las discotecas mi comunidad?

CRISTINA QUICLER via Getty Images Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este viernes aplicar una serie de medidas para frenar los contagios, que han aumentado exponencialmente en las últimas semanas.  Entre estas once medidas acordadas

Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este viernes aplicar una serie de medidas para frenar los contagios, que han aumentado exponencialmente en las últimas semanas. 

Entre estas once medidas acordadas está la prohibición de fumar en lugares públicos si no se puede mantener la distancia de dos metros y el cierre del ocio nocturno en todo el país. 

Medidas que tienen que aplicar cada una de las comunidades autónomas en sus distintas regiones tras aprobarlas trasponiendo, como explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a sus legislaciones propias. 

¿Cuándo lo hará cada una? Esto han dicho los distintos dirigentes autonómicos. 

Madrid: Ayuso no ha concretado cuándo piensa hacerlo, pero sí ha dicho que será “en los próximos días”. 

Comunidad Valenciana: Entrarán en vigor este martes 18 de agosto, tal y como ha anunciado la Conselleria de Sanidad en un comunicado. 

Galicia: En esta región ya estaba aprobada la prohibición de fumar en espacios públicos. El cierre del ocio nocturno entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo al lunes, según ha dicho el Gobierno gallego.

La Rioja: Desde este mismo sábado entran en vigor las medidas aprobadas. El Ejecutivo regional ha aprobado añadir el “autorastreo” como medida adicional a las ya aprobadas. Una medida que se basa en que cada persona lleve la cuenta, cada día, incluso anotándolo en un cuaderno, de las personas con las que ha estado.

Asturias: Entrarán en vigor “en los próximos días”, es decir, la próxima semana, según han indicado fuentes del Ejecutivo asturiano.

Islas Baleares: Entre el lunes y el martes entrarán en vigor las nuevas medidas, según ha indicado el Gobierno balear, cuyos servicios jurídicos ya trabajan en trasponerlas a la normativa autonómica.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *