La aparición de algas en el embalse de Santillana, causa del mal olor del agua en algunas zonas

Por MDO/E.P. El Canal de Isabel II ha atribuido el «olor a tierra húmeda o moho» en algunas zonas de la región a la aparición de algas en el embalse de Santillana y ha asegurado


Por MDO/E.P.

El Canal de Isabel II ha atribuido el «olor a tierra húmeda o moho» en algunas zonas de la región a la aparición de algas en el embalse de Santillana y ha asegurado que éste es un parámetro indicador «que no afecta a la aptitud del agua de consumo«.

Según el Canal, la aparición de estas algas ha provocado una alteración en las características del agua causando este mal olor en distintos puntos del suministro de la región. Además, ha indicado que está trabajando en la resolución de esta incidencia y para ello «está realizando distintas actuaciones y maniobras» tanto en los procesos de tratamiento de agua como en la red de distribución de la misma.

Así, ha afirmado que estas medidas «ya han reducido el índice de olor» a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana y se espera que en los próximos días este episodio «remita totalmente».

La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios y ha asegurado que espera resolver la incidencia «a la mayor brevedad posible».

Durante los últimos días habían llamado la atención sobre esta circunstancia algunos vecinos de municipios como Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo-Cerceda y Mataelpino.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *