Ayuso tacha la concentración antimascarilla de Madrid de “irresponsable”

Las imágenes de la multitudinaria concentración negacionista de ayer en Madrid contra las medidas para frenar el avance del coronavirus han motivado la valoración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,


Las imágenes de la multitudinaria
concentración negacionista
de ayer en Madrid contra las medidas para frenar el avance del coronavirus han motivado la valoración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha utilizado su perfil de twitter para criticarlas. «Se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora cada día hay más grupos con distintas reivindicaciones. Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada», ha escrito en la red social solapando su mensaje con el de su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), quien ayer tomó la delantera en este asunto señalando sobre los manifestantes:“Ellos ‘quieren ver el virus’. Nosotros no queremos que acaben con un respirador en el hospital. La mascarilla salva vidas. Protégete”.






Valoraciones políticas aparte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado una
investigación
por el incumplimiento del uso de la mascarilla entre los asistentes a la marcha de Colón a quienes el delegado, José Manuel Franco, ha advertido de que serán sancionados “con la máxima dureza” por no respetar las pautas sanitarias marcadas.

En total fueron unas 2.500 personas, según la Policía, las que se concentraron en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. Además, culparon a las autoridades de crear «una falsa pandemia» y pidieron a la OMS que cese en sus protocolos, ya que «las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas» y consideran que al finalizar el verano «lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre».

El PP ha aplaudido esa dureza anunciada pero el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha cargado las tintas contra la Delegación del Gobierno tachando de “temeridad” que en la región se autorizase la manifestación. “Ahora se anuncian sanciones y lo celebramos, pero mucho más eficaz sería evitar concentraciones como esa”, ha argumentado Pérez en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. Durante la movilización se impusieron más de 30 denuncias, entre ellas a los organizadores.






Críticas de la comunidad médica





Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reiterado su preocupación por la “proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias”.

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el “apoyo y respaldo proactivo” del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra “las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias”.

Por ello, ha manifestado a raíz de esta convocatoria que se activen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para que se impidiera esta concentración que “puede significar un atentado grave contra la salud pública”.



¿Los españoles se comportan de forma responsable frente a la Covid-19 tras el confinamiento?







Total votos: 0









Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *