El PSOE critica la “incapacidad” de Isabel Díaz Ayusoy le pide que “deje gobernar a quien ganó las elecciones”

El secretario general del PSOE-M , José Manuel Franco, ha cargado contra la “incapacidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para actuar ante la actual crisis sanitaria y le ha


El secretario general del
PSOE-M
, José Manuel Franco, ha cargado contra la “incapacidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para actuar ante la actual crisis
sanitaria y le ha reclamado que si “no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños deje gobernar a quien ha ganado las elecciones”, en referencia a su partido.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Franco ha dicho que resulta “paradójico” las últimas declaraciones de Ayuso pidiendo al Gobierno central que lidere una estrategia nacional ante el Covid-19, cuando fue la “más crítica” de todos los dirigentes autonómicos contra el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez que incluso le llevó a reclamar “plenas competencias en materia sanitaria” en mayo.





Ahora, el también delegado del Gobierno en Madrid ha recriminado que Ayuso, con estas palabras, viene a pedir de “alguna manera que vuelva el mando único” para todo el territorio nacional, algo que a su juicio revela su “gran incompetencia” para gestionar esta crisis sanitaria.

Franco ha recriminado que “a día de hoy no saben cuántos casos asintomáticos hay en Madrid” y ha lamentado que sigan cerrados muchos centros en cuanto a las Urgencias de Atención Primaria. Además ha censurado que “ante la falta de diligencia de Ayuso, el PP tiene que recurrir a la iniciativa privada” en lo relativo a los rastreadores, lo que le hace tener que sea “un paso más en el tema de la privatización de la sanidad en Madrid”. Por ello ha espetado que “habrá que decirle a Ayuso que si no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños, deje gobernar a quien ha ganado las elecciones en Madrid”.


Las declaraciones del delegado del Gobierno se han sucedido después de conocerse que la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) realizó un total de 259 contratos para reforzar el personal de 24 residencias de la Comunidad de Madrid ante la epidemia del coronavirus a lo largo del mes de mayo. Un volumen de personal criticado por el PSOE, al señalar que el Gobierno regional aludió en marzo a la autorización para incorporar a 2.278 efectivos para estos centros.





El Ejecutivo regional ha detallado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada socialista Purificación Causapié que se han ido incorporando médicos de Atención Primaria o de hospitales “una vez ha bajado la presión de los contagios en los centros sociosanitarios”.

También se recurrió a mutuas privadas de accidentes de trabajo en el caso de personal sanitario y la contratación de emergencia de 142 profesionales en 29 residencias de mayores de personal auxiliar, de limpieza, cocina y otros servicios a través de entidades como Ferrovial o Ilunion.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y adelantado por la Cadena Ser, el Gobierno regional ha apuntado que también se ha remitido a los centros residenciales listados proporcionados por la Consejería de Sanidad para la contratación de personal sanitario de médicos y enfermeras.

”También se ha remitido una relación de alumnos de segundo grado medio de Atención a personas en situación de dependencia para su posible contratación en caso necesario dadas las carencias de personal originado por la pandemia”, según recoge la respuesta parlamentaria.

En ese mes, se realizaron seis contratación en la residencia Doctor González Bueno, considerada la más grande de Europa, mientras que en la Francisco de Vitoria se incorporaron 32 trabajadores. En el centro Adolfo Suárez se reforzó la plantilla con 17 efectivos, 31 en la residencia Nuestra Señora del Carmen y en la de Manoteras se alcanzaron los 26.





Para la diputada del PSOE el Ejecutivo autonómico “reconoce” en su respuesta que el apoyo desde la sanidad pública “se hace una vez ha pasado la presión sanitaria en centros de salud y hospitales”, y de manera “implícita la ausencia de atención a las residencias de mayores”, algo que su formación viene “denunciando y reclamando” desde el mes de marzo.

También ha señalado que el 24 de marzo la Comunidad de Madrid informó de la autorización, desde el pasado 5 de marzo, la contratación de 2.278 profesionales para reforzar las plantillas de las residencias públicas de personas mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) con el objetivo de atender las necesidades derivadas de la evolución del coronavirus.

No obstante, Causapié ha asegurado que la situación de la contratación en el mes de mayo “está muy lejos de esa cifra”, con solo 259 profesionales a falta de conocer el balance de las contrataciones de abril. Además, dispone de información de que estas personas ya han finalizado su contrato.

En redes sociales, la parlamentaria socialista ha criticado este “gravísimo incumplimiento” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con las residencias de mayores. “Sigue sin poner personal y recursos”, ha remachado.






El Ejecutivo autonómico “reconoce” en su respuesta que el apoyo desde la sanidad pública “se hace una vez ha pasado la presión sanitaria en centros de salud y hospitales”






¿Madrid ha respondido bien a la crisis de la Covid-19?







Total votos: 0









Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *