La Asamblea aborda la petición de pleno extraordinario del PSOE por la Covid-19

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid abordará este lunes la petición cursada por el PSOE para que se celebre un Pleno extraordinario para que el Ejecutivo autonómico explique la situación


La Mesa de la Diputación
Permanente de la Asamblea de Madrid abordará este lunes la petición cursada por el PSOE para que se celebre un Pleno
extraordinario para que el Ejecutivo autonómico explique la situación de la evolución actual de la pandemia de coronavirus en la región y el plan de control previsto ante el incremento de casos, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Además, los socialistas solicitan las comparecencias urgentes de los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, respectivamente, ante la sucesión de rebrotes que se han sucedido en la región.





El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, registró la semana pasada sendas peticiones por vía de urgencia. Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista detallaron que se antoja necesario la celebración de dicho pleno ante la evolución del virus, pues entienden que la situación derivada de la gestión del Gobierno autonómico es de «descontrol» con «falta de rastreadores», brotes en residencias e incremento genérico de casos.

Además, recalcaron que hospitales de la región han empezado a adoptar medidas para tener capacidad ante el aumento de infectados y demandan una evaluación del plan de medidas del Ejecutivo regional, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre tendrá lugar ‘la vuelta al cole’, algo que genera «inquietud» a la formación al entender que no se han confeccionado medidas suficientes frente al coronavirus.

Por otro lado, recordaron que solicitaron una comisión especial de sanidad con la comparecencia, como mínimo de carácter semanal, del consejero de Sanidad y que, ante la negativa del Gobierno autonómico, decidieron dar el paso de reclamar este pleno extraordinario.










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *