Partido Popular y Ciudadanos se blindan para no dar explicaciones por los rebrotes en Madrid

El Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado este lunes en la Mesa de la Asamblea la propuesta del PSOE de celebrar un pleno extraordinario sobre la situación del coronavirus en la región, así como las


El Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado este lunes en la Mesa de la Asamblea la propuesta del PSOE de celebrar un
pleno extraordinario
sobre la situación del coronavirus en la región, así como las comparecencias de los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en las comisiones correspondientes.

A cambio, según fuentes parlamentarias, el PP y Ciudadanos han ofrecido una reunión informal y virtual de los consejeros con los portavoces de los grupos parlamentarios.

El Grupo Parlamentario Popular considera que la petición del PSOE de Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid no cuenta con las “circunstancias que lo justifiquen” y ha llamado al PSOE a “replantearse objetivos”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto, Pedro Muñoz Abrines, quien ha asegurado que “la situación no ha cambiado en las últimas semanas en los hospitales madrileños” que “tienen una ocupación en las UCIs aproximadamente un 95 por ciento inferior al peor momento de la pandemia”.






Tan pronto ha conocido el sentido de la votación, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a PP y Ciudadanos de “bloquear” la celebración de un pleno extraordinario calificando este decisión de “equivocación” y “error”, pues considera que “no es lo que la ciudadanía pide”.

En este punto ha recordado que “aumentan los hospitalizados, los casos” y habla de “medidas controvertidas en residencias, con rastreadores, en Atención Primaria”. Todo esto, asegura el portavoz socialista, “no se suple con reuniones, que está bien que se celebren” sino que “es imprescindible que se someta a información pública e institucional, y no hacerlo solo sirve para alertar más a 20 días del comienzo del curso escolar”.

Además, los socialistas solicitaron las comparecencias urgentes de los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, respectivamente, ante la sucesión de rebrotes que se han sucedido en la región. Previendo lo sucedido hoy, el secretario general del PSOE-M , José Manuel Franco, cargó anoche contra la “incapacidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para actuar ante la actual crisis sanitaria y le ha reclamado que si “no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños deje gobernar a quien ha ganado las elecciones”, en referencia a su partido. “Habrá que decirle a Ayuso que si no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños, deje gobernar a quien ha ganado las elecciones en Madrid”, ha enfatizado.





A las críticas del PSOE se han sumado las de Más Madrid. En un vídeo remitido a los medios de comunicación, su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado la negativa del PP y Ciudadanos a que los dos consejeros del Gobierno regional comparezcan en el Parlamento regional al considerar que “negarse a dar explicaciones es básicamente negarse a asumir sus negligencias”.

“Un Gobierno que en estos duros momentos no hace sus deberes y encima no rinde cuentas lo mejor que puede hacer es irse a casa”, ha subrayado Gómez Perpinyà.

Mientras la situación en la Comunidad de Madrid vuelve a ser “muy preocupante”, ya que en los últimos días se han triplicado los ingresos en hospitales y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Gobierno de Ayuso se ha dedicado a “privatizar los rastreadores, mentir en los informes y recortar los salarios de los profesionales sanitarios”, según el portavoz de Más Madrid.

Para Gómez Perpinyà, en estas condiciones, “los madrileños merecen saber qué está pasando, por qué no hay plan de vuelta al cole, por qué no se contratan los rastreadores prometidos y por qué la detección precoz llega varios meses tarde y mal”.


A cambio han ofrecido una reunión informal y virtual de los consejeros con los portavoces de los grupos parlamentarios













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *