Iglesias, sobre lo ocurrido en Asturias: «No hay derecho a que mis hijos sufran el compromiso de sus padres»

EFEPablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con

“No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo”, ha proseguido.

Tanto él como la ministra de Igualdad se encontraban en casa del secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, quien esta misma mañana ha responsabilizado de los hechos a la extrema derecha y ha criticado duramente a la Fiscalía por su “pasividad”.

“No se puede estar todo el día denunciando, es el vicepresidente de España y una ministra, que tienen protección oficial; se está cometiendo un delito constante de acoso, de violencia, de amenazas… que se persiguen de oficio y la Fiscalía debería hacer algo. La Fiscalía no hace nada”, ha recalcado en una entrevista este martes en la Cadena SER.

Iglesias le ha agradecido personalmente su hospitalidad y ha reconocido a todos los compañeros y autoridades que se han solidarizado tras lo acontecido.

“El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar”, ha concluido.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *