No, este robot no es un guardaespaldas ni la persona a la que acompaña es el emir de Baréin: es un robot de entretenimiento que se puede alquilar para eventos

Está circulando un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a un robot caminando detrás de un hombre. Los comentarios con los que se comparte dicen que «el emir de Bahrein llegó

Está circulando un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a un robot caminando detrás de un hombre. Los comentarios con los que se comparte dicen que «el emir de Bahrein llegó a Dubai con su robot guardaespaldas». Es un bulo. Se trata de Titan, un robot de entretenimiento que se puede alquilar en su página web (titantherobot.com). Además, la persona a la que acompaña no es el emir de Baréin y el vídeo está grabado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Capturas del vídeo que se está compartiendo en redes sociales

Titan es un robot diseñado para el entretenimiento

El vídeo se puede ver en YouTube, donde fue publicado con el título «El robot Titan saluda a los visitantes de la feria de defensa de los Emiratos Árabes Unidos Idex en Abu Dabi». En este vídeo, de mayor duración que el circula en las redes, se puede ver al robot haciendo exhibiciones ante los asistentes a la feria:

https://www.youtube.com/watch?v=L2bzTxny0XM?feature=oembed

Por lo tanto, el vídeo está grabado en Abu Dabi y no en Dubai, como dicen los comentarios con los que se comparte.

Al realizar una búsqueda por el nombre del robot, hemos llegado a su página web (titantherobot.com), donde definen a Titan como «el futuro del entretenimiento» y ofrecen un enlace en el que se puede alquilar para eventos. En la web también se detalla que Titan forma parte de la empresa británica Cyberstein Robots, especializada en entretenimiento robótico. En su cuenta de Instagram se pueden ver numerosas imágenes del robot en distintos eventos. Además, Titan también tiene una cuenta de Twitter donde, en febrero de 2019, publicó una foto en la feria Idex de Abu Dabi.

El hombre que camina delante del robot no es el emir de Baréin

Como hemos dicho, los comentarios aseguran que se trata del emir de Bárein con su guardaespaldas. Sin embargo, el emir de Baréin es Hamad bin Isa Al Jalifa, que no se corresponde con el hombre que aparece caminando en el vídeo.

Por lo tanto, este robot no es un guardaespaldas ni la persona a la que acompaña en el vídeo es el emir de Baréin.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 20/08/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *