Madrid recomienda “quedarse en casa” en las zonas con más positivos

El galopante incremento de contagios por Covid-19 en Madrid ha motivado las primeras restricciones a los desplazamientos aunque, de momento, no pasan de meras recomendaciones. El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero,


El galopante incremento de contagios por Covid-19 en Madrid ha motivado las primeras restricciones a los desplazamientos aunque, de momento, no pasan de meras recomendaciones. El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de
coronavirus
“se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

Tras visitar el dispositivo para la realización de test a vecinos de la localidad madrileña de Alcobendas, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.





Con todo, ha enfatizado que “la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas”.

Zapatero ha informado de que la Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal” y relacionadas con la movilidad y las “actividades sociales”, como la restauración, que genera agrupaciones de personas.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, ha añadido en el acto, que ha congregado a varias decenas de medios de comunicación y donde ha habido dificultades para respetar las recomendaciones de distanciamiento social.


La Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal”





El sindicato de médicos Amyts y UGT han mostrado su preocupación por el inicio de una segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde crecen las hospitalizaciones, aunque el número de contagios notificados en las últimas 24 horas ha descendido.

En concreto los contagios han pasado de los 1.121 del miércoles a los 851 de este jueves, pero la Consejería de Sanidad ha incorporado al recuento global otros 2.649 casos que datan de días anteriores.

En total, el número de positivos por PCR en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia asciende a 103.337, según el informe de la Consejería de Sanidad de este jueves.





Además, ha habido siete fallecidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y 9.320 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

El número de personas hospitalizadas crece ligeramente con 1.089 ingresados en el día frente a los 1.033 del miércoles. Lo mismo ocurre en la uci al haber 128 ingresos en las últimas 24 horas frente a los 113 del día anterior.


Segunda oleada






¿Madrid ha respondido bien a la crisis de la Covid-19?







Total votos: 0







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *