No, Pedro Sánchez no ha tuiteado que Matalascañas (Huelva) está en la costa mediterránea: la publicación es de una cuenta ‘parodia’

Está circulando un tuit por el que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp, en el que, supuestamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado que «la villa de Matalascañas», situada

Está circulando un tuit por el que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp, en el que, supuestamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado que «la villa de Matalascañas», situada en la provincia de Huelva, en el Océano Atlántico, es un «precioso pueblo de la costa mediterránea». Es un bulo. El perfil desde el que se ha publicado es una cuenta que se autodefine como «parodia» y que se hace pasar por la de Sánchez.

El tuit que se está compartiendo como si lo hubiese publicado el presidente del Gobierno dice: «Muy agradecido a los ciudadanos y ciudadanas de la villa de Matalascañas por esta cariñosa acogida hacia mi persona. Siempre recordaré desde Moncloa este precioso pueblo de la costa mediterránea». Como ya hemos dicho, tanto Matalascañas como toda la costa de Huelva se encuentran en el Océano Atlántico.

Sin embargo, la cuenta desde la que se ha publicado es @sanchezcasrejon, mientras que la cuenta verificada del presidente del Gobierno es @sanchezcastejon.

Como podemos ver, la cuenta @sanchezcasrejon ha cambiado la «t» del segundo apellido de Sánchez por una «r». Esta cuenta se autodefine como «parodia». Además, no cuenta con la insignia azul que ofrece Twitter a los perfiles verificados.

Por lo tanto, no es un tuit real del presidente del Gobierno.

No es la primera vez que los tuits de esta cuenta se viralizan como reales, como ya os contamos en este artículo.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 21/08/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *