Octavo domingo de protestas de los comerciantes del Rastro

Por MDO/E.P. Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se concentrarán por octavo domingo consecutivo en la plaza de Cascorro para reclamar la reapertura al 50 por ciento de los puestos de forma alternativa y


Por MDO/E.P.

Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se concentrarán por octavo domingo consecutivo en la plaza de Cascorro para reclamar la reapertura al 50 por ciento de los puestos de forma alternativa y en sus ubicaciones habituales y denuncian que la situación es «dramática» e «intolerable».

De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación El Rastro Punto Es y la Asociación Independiente del Rastro, los comerciantes se concentrarán a las 11 horas bajo el lema «Almeida, seguimos esperando la mesa de trabajo con los representantes de la mayoría de las mil familias que estás llevando a la ruina».

Allí realizarán un mural con fotografías de los vendedores contando su historia en el mercadillo, y han animado a las personas que se acerquen allí a llevar consigo instantáneas antiguas del Rastro.

Así, han denunciado que la situación es «dramática y por ello intolerable para las familias titulares de puestos del Rastro», y que en la mayor parte de los casos no cuentan con otra fuente de ingresos ni ayudas de la Administración.

Además, han señalado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, dicen a los medios de comunicación que quieren reabrir el Rastro reuniéndose con las asociaciones pero en realidad siguen «ignorando completamente» a los representantes.

Asimismo, han vuelto a reclamar una mesa de trabajo presencial con el concejal de distrito Centro, José Fernández, para «encontrar una solución justa y digna para reabrir lo antes posible el Rastro de Madrid».

«Realmente el señor Almeida lo que quiere es seguir teniendo nuestras autorizaciones suspendidas y el Rastro cerrado, pero queriendo responsabilizar al colectivo de vendedores al no aceptar la propuesta de reapertura del Ayuntamiento que lo reestructura totalmente hasta hacerlo irreconocible y nos expulsa de nuestras ubicaciones habituales», han manifestado.

También han reivindicado que la propuesta que ellos ofrecen «ha sido valorada por epidemiólogos que han considerado que cumple las recomendaciones sanitarias» y han trasladado a Almeida y Villacís que su prioridad es la salud pero que «no es admisible» que mantengan el mercadillo cerrado y «arruinando a mil familias» cuando el resto de los comercios «llevan meses abiertos».

Por último han apelado a la «voluntad política» del alcalde para «desbloquear» esta situación y reabrir el Rastro negociándolo con una mesa de trabajo presencial. «Sólo con una reunión presencial tendríamos el mejor contexto para poder realizar un análisis serio y exhaustivo de la situación y poder trabajar todo el tiempo que fuera necesario para llegar a un acuerdo justo», han sentenciado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *