La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide a Ayuso retroceder a la fase 2

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha reclamado “medidas urgentes” para contener la propagación de la pandemia de coronavirus en esta Comunidad, que pasan por reforzar la Sanidad Pública o


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha reclamado “medidas urgentes” para contener la propagación de la pandemia de

coronavirus
en esta Comunidad, que pasan por reforzar la Sanidad Pública o por volver a la fase 2 en las zonas de especial incidencia de la enfermedad. “Con su actuación ante la pandemia, la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo la salud de la población, y es la principal responsable de la situación que vive la Comunidad, aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI”, exponen.

En una nota de prensa, la Asociación asegura que la pandemia “sigue empeorando a pasos cada vez mas acelerados” en la Comunidad de Madrid debido, dicen, a “la actuación irresponsable e incompetente de los responsables” políticos a la hora de abordar el problema, por lo que exigen diversas actuaciones contra la propagación del virus.





Entre ellas, destacan el refuerzo de la Sanidad Pública en general y en concreto, de la Atención Primaria, incrementando sus efectivos con 500 profesionales más de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas, además de abrir todos los centros de salud de la región en horario de mañana y tarde y garantizar citaciones en Atención Primaria en un máximo de 48 horas.

Reclaman también que aumenten los rastreadores. “Frente a los 2.600 precisos no llegamos a los 600 y se ha demostrado que la Comunidad incumplió sus promesas al respecto”, añaden antes de afear que “a la vez se conciertan 22 rastreadores con una empresa en la que casualmente trabaja un hermano del consejero mientras no se atiende la oferta gratuita de 100 rastreadores por el Ayuntamiento de Madrid, y se sigue esperando para actuar a que se produzcan un aumento de los casos, es decir se va detrás de los acontecimientos y no se actúa para prevenirlos. Por otro lado, no se producen los necesarios contactos entre los rastreadores y la Atención Primaria”, enfatizan.

La apertura de las 1.300 camas hospitalarias que, según indican, “se han cerrado en los centros públicos con las vacaciones”, el refuerzo de las plantillas con contratos de al menos un año de duración o la elaboración de planes de contingencia y circuitos de asistencia de otras patologías, son otras medidas urgentes para la Asociación para luchar contra la pandemia.

Exigen asimismo el aumento de pruebas PCR en laboratorios públicos, un plan de asistencia, control, inspección e intervención, en caso necesario, de las residencias de mayores, e incluso, proponen volver a la fase 2 en las zonas de especial incidencia si fuera necesario, no sin antes restringir la movilidad y el número de personas en las reuniones.






“Con su actuación ante la pandemia, la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo la salud de la población”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *