‘The Wall Street Journal’ atiza a España y lo pone de ejemplo (para mal) en plena oleada de rebrotes

Getty ImagesUna persona pone una mascarilla a un maniquí, no vaya a ser. El medio norteamericano The Wall Street Journal ha emitido un contundente artículo sobre España y sobre lo ocurrido después del confinamiento.  Este

El medio norteamericano The Wall Street Journal ha emitido un contundente artículo sobre España y sobre lo ocurrido después del confinamiento. 

Este lunes, Sanidad ha notificado que, desde el viernes, hay 19,382 casos nuevos de coronavirus. El Ministerio ha actualizado los datos de la pandemia y reconoce un total de 405.436 positivos desde el comienzo de la crisis, 2.060 en solo un día.

Unos datos que han servido al medio con sede en Nueva York para poner de ejemplo a España de “cómo el progreso conseguido con esfuerzo contra la pandemia de coronavirus puede deshacerse”.

En el texto se analiza cómo el país que preside Pedro Sánchez se ha puesto a la cabeza de Europa en contagios de coronavirus. 

“La experiencia de España ofrece una historia de cautela sobre cómo el progreso ganado con esfuerzo contra la pandemia de coronavirus puede deshacerse”, reza el texto, a la vez que explica que el Gobierno aplicó “uno de los confinamientos más estrictos”. 

The Wall Street Jorunal deja además una afirmación categórica: “Las autoridades españolas han fracasado a la hora de elaborar técnicas de testeo y rastreo y de hablar claramente a los ciudadanos sobre cómo comportarse”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *