Un equipo de la NBA se niega a jugar un partido de playoffs como protesta contra el racismo en EEUU

Mike McGinnis via Getty ImagesAntetokoumpo, el líder de los Bucks Los Milwakee Bucks de la NBA, donde juega la estrella Giannis Antetokoumpo, han decidido no jugar el partido de este miércoles en su serie de

Los Milwakee Bucks de la NBA, donde juega la estrella Giannis Antetokoumpo, han decidido no jugar el partido de este miércoles en su serie de playoffs contra Orlando Magic como protesta por el racismo en EEUU.

El ataque contra Jacob Blake, al que unos policías dispararon varios tiros por la espalda en Wisconsin (en el estado de Milwakee) han vuelto a generar disturbios y protestas por todo el país y la NBA no ha sido ajena. En las últimas fechas varios jugadores se habían posicionado a favor de un plante y la paralización de los partidos, varios dentro de la franquicia local.

Los Bucks tenían que disputar este miércoles el quinto duelo de su serie de primera ronda en la Conferencia Este, al mejor de siete, que lideran por 3-1. Su rival, Orlando Magic sí saltó a la pista para el calentamiento, pero estuvieron solos. Los Bucks se quedaron en el vestuario y poco después también sus adversarios dejaron la cancha de juego, en muestra de apoyo.

El vicepresidente de la franquicia Alexander Lasry ha publicado un tuit reconociendo que el suceso de Jacob Blake y lo sucedido en los días siguientes importa más que la competición: “Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real”




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *