El Hospital de Ifema contará con una compra de más de cinco millones de material sanitario

Por MDO/E.P. El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos


Por MDO/E.P.

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos por un importe de 5.092.980,97 euros y destinado al Hospital de Ifema.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras el Consejo, la Comunidad ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas) y material sanitario quirúrgico y de curas.

Asimismo, también ha sido informado de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de Ifema, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

El hospital temporal de Ifema funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.

El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del Summa-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *