No, no hay pruebas de que el 80% de los musulmanes residentes en Europa vivan de la asistencia social y se nieguen a trabajar

No existen datos, documentos o estudios que demuestren que «el 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar». Nos lo seguís preguntando mucho en nuestro servicio

No existen datos, documentos o estudios que demuestren que «el 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar». Nos lo seguís preguntando mucho en nuestro servicio de WhatsApp (644 229 319). En realidad, es una cifra que no se basa en ninguna prueba ni dato oficial.*

¿De dónde proviene la cifra? Se trata de una creencia, que no dato, que arrojó un tertuliano sueco-argelino llamado Aahya Abu Zakariy en una entrevista para la organización MEMRI TV en noviembre de 2012.

No aportó pruebas de la cifra que menciona y no hay rastro de ningún documento, informe o estudio que lo sustente.

En su declaración televisiva aseguraba que el 80% de los musulmanes en Occidente «son mendigos, que viven del bienestar occidental» . Desde entonces, esto se está moviendo en diferentes portales web como ProIsrael (2012) y Alerta Digital (2013). Este último, además, intercambió el nombre del tertuliano por el del entrevistador Ali Abd al-Aal).

No existe un censo oficial de cuántos musulmanes hay a nivel europeo

No existe un censo oficial de cuántos musulmanes hay a nivel europeo. Así nos lo ha confirmado la Comisión Europa desde su sede en Madrid. Además, la Unión Europea no permite la distinción por religión a la hora de otorgar las ayudas: “Sería tanto ilegal como discriminatorio”.

A nivel de países miembros, en España tampoco existe un registro oficial sobre el número de musulmanes y las ayudas no se otorgan en función de la religión. Desde el Insituto Nacional de Estadística, nos confirman que no existe un censo de población en función de la religión.

Un contenido parecido también se movió asegurando que «los musulmanes procedentes de Marruecos viven en un 80% de las ayudas sociales”. Como ya os contamos, no hay pruebas de ello. Es una cifra inventada: no existe dato, documento o estudio que la sustente.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 01/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Primera fecha de publicación de este artículo: 21/02/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *