Los organizadores del homenaje a Lorca se concentran frente al Ayuntamiento tras impedirles el evento

Por MDO/E.P. Las asociaciones organizadoras del acto a Federico García Lorca prohibido por el Ayuntamiento se han concentrado este sábado frente a la sede del Consistorio madrileño por no autorizar este el evento. El pasado


Por MDO/E.P.

Las asociaciones organizadoras del acto a Federico García Lorca prohibido por el Ayuntamiento se han concentrado este sábado frente a la sede del Consistorio madrileño por no autorizar este el evento.

El pasado jueves, fuentes municipales trasladaron que la denegación del acto correspondía a una «cuestión sanitaria» como medida de prevención frente al coronavirus y que la propuesta que recibieron de los organizadores consistía en la instalación de tres carpas, actuaciones en directo, al mimo tiempo que una ‘performance’ en relación al autor.

«No se ha podido autorizar por medidas Covid-19. El año pasado este mismo evento sí fue autorizado. El motivo es exclusivamente por cuestión sanitaria», apuntaron a continuación.

Por su parte, Solidaridad Obrera mantuvo en un comunicado que se iban a respetar «todas las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno y la Comunidad» y que se iban a instalar 40 sillas de las cuales sólo la mitad estarían ocupadas con el fin de guardar la distancia de seguridad.

Además, han señalado que al Consistorio «no le parece tan peligroso que en algún centro deportivo municipal se amontonen los positivos por Covid-19 sin dar ninguna información a los sindicatos presentes», algo que afirman haber denunciado.

Los organizadores recurrieron ante el Ayuntamiento y ante el Tribunal Superior de Justicia, sin éxito. Además, han destacado la «actitud agresiva de la Fiscal tratando a la organización sindical, que interponía el recurso como parte de los organizadores, como si fuese una empresa profesional de actos culturales».

«La justicia no entra en el fondo del asunto, por lo que no sabemos si tenemos derecho o no realmente. Sí sabemos que el Ayuntamiento no realiza homenaje alguno a Federico García Lorca cada año y que este ha prohibido que lo realicemos una humildes organizaciones sindicales, sociales y culturales», ha criticado el sindicado.

Finalmente, este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó el recurso presentado por el Sindicato Solidaridad Obrera y le obligó a pagar las costas del proceso, al entender que en el homenaje no se podían garantizar las medidas de seguridad, en línea con lo sostenido por el Ayuntamiento de la capital.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *