La Comunidad autoriza más de 10,2 millones para subvencionar proyectos de inclusión social

Por MDO/E.P. La Comunidad de Madrid ha convocado nuevas subvenciones a proyectos de inclusión social y cooperación por valor de más de 10,2 millones de euros. De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno


Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha convocado nuevas subvenciones a proyectos de inclusión social y cooperación por valor de más de 10,2 millones de euros.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno regional, estas ayudas están destinadas a entidades sociales sin fin de lucro que cuenten con proyectos de inclusión social, inserción laboral de personas con discapacidad y cooperación para el desarrollo.

Así, estas subvenciones están confeccionadas al 50 por ciento entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad, y buscan «promover la inclusión activa y mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social».

De este modo, serán subvencionables los gastos que tengan naturaleza de costes directos del personal dedicado al proyecto, y los demás gastos corrientes derivados de suministros, material fungible, mantenimiento, seguros exigidos de la convocatoria, alquiler de inmuebles, dietas, gastos de transporte y de personal complementario para el desarrollo del proyecto.

Por tanto, la Comunidad de Madrid da continuidad a esta convocatoria que en 2019 permitió subvencionar 94 proyectos a través de 93 entidades, ejecutándose un presupuesto total de 4.630.129 euros con los que se atendió a 4.041 perceptores de Renta Mínima de Inserción, 608 de ellos en situación de exclusión grave.

Inserción sociolaboral y cooperación para el desarrollo

Por otro lado, la convocatoria está también orientada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con un presupuesto de 1,22 millones de euros.

El procedimiento de concesión de las subvenciones, también cofinanciadas por el Fondo Europeo y la Comunidad de Madrid, será el de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito, atendiendo a la mayor puntuación obtenida tras la valoración de las solicitudes presentadas, según los criterios de la convocatoria.

Por último, las subvenciones destinadas ala cooperación y educación para el desarrollo cuenta con una aportación de 4.150.000 euros, el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y la cuantía a conceder no podrá superar el 75 por ciento del coste total del proyecto subvencionado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *