Celáa, tras ser preguntada por si ha visitado algún colegio: «No he tenido tiempo»

Europa Press News via Getty ImagesLa ministra de Educación, Isabel Celáa, en una rueda de prensa el 17 de enero de 2020 (Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images). Isabel Celáa ha asegurado este lunes, en

Isabel Celáa ha asegurado este lunes, en vísperas de la vuelta al cole que “España está preparada para reabrir los colegios”. La ministra de Educación, en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, ha detallado lo mucho que ha trabajado este mes de agosto, pero ha reconocido que no ha pisado ningún colegio.

″¿Usted qué nota se pone a sí misma?”, le preguntó el periodista. “Como usted sabe, yo soy de Bilbao”, bromeó Celáa, para después argumentar que “eludir la responsabilidad no ha sido nunca una de mis características” y que incluso tiene el defecto contrario, el de asumir alguna “que se rifa” en su entorno.

“He estado, igual que todos los equipos del Ministerio, a pie de obra todo el tiempo. Todo el tiempo disponibles. He pasado agosto hablando con los consejeros, me he retirado de mi despacho apenas ocho o nueve días, dos de ellos para acompañar en visitas institucionales al Jefe del Estado”, ha puntualizado. “El resto, si bien me he ido de mi despacho, no me he ido de mi teléfono”.

“¿Ha ido a algún colegio, ministra, durante este mes de agosto para examinar esto que usted me decía que es tan importante, los trabajos que se están haciendo?”, ha querido saber Alsina.

“No, no he tenido tiempo, pero en septiembre sí. En septiembre iremos a colegios”, ha prometido. “Además en septiembre continuaré con otra Conferencia sectorial y otra Comisión general apenas comience el curso”. 

“La nota que me la pongan los demás. Siempre he pretendido hacer lo mejor posible y le puedo garantizar que trabajamos mucho en el equipo”, ha añadido la ministra. Puedes escuchar el momento a partir del minuto 10:00 del vídeo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *