Corbatas, bolsos y muebles: así era el primer catálogo de IKEA

En blanco y negro, con pocas páginas y lleno de productos muy dispares. El primer catálogo de IKEA llegó a los hogares suecos en 1950 con un formato que muy poco tiene que ver con

En blanco y negro, con pocas páginas y lleno de productos muy dispares. El primer catálogo de IKEA llegó a los hogares suecos en 1950 con un formato que muy poco tiene que ver con el actual. Ni siquiera el logo se parece al actual. De hecho, el primero tenía tilde en la E. La perdió en 1962.

El 70º aniversario de la firma creada por Ingvar Kamprad ha motivado a la casa sueca a publicar en su web todos los catálogos enviados a las casas de sus clientes. Desde el primero en 1950 hasta el último en 2020, que llega con una particularidad motivado por la crisis del coronavirus. Por primera vez en su historia, la casa sueca ha decidido no distribuirlo en los buzones para garantizar la seguridad de todos.

El libro tiene sólo 16 páginas —el catálogo de 2020 cuenta con 200— y el primer mueble aparece en la página 8. Las anteriores se dedican a menaje del hogar; artículos de belleza e higiene personal y complementos de moda como bolsos, calcetines o corbatas. También se incluyen plumas estilográficas, relojes de pulsera y de pared.

Después de esas páginas iniciales ya vienen las más tradicionales con mesas de centro, escritorios, sillas, sofás, butacas y lámparas. Son las mismas de las 69 ediciones posteriores, ya que a partir de 1951 los complementos y artículos de belleza desaparecieron de la colección para dar paso a libretos más extensos y sólo con muebles y productos de menaje del hogar.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *