Madrid inicia el cribado del personal docente con 100.000 test de anticuerpos

Los cerca de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid están siendo convocados a realizarse los test anticuerpos de Covid-19,


Los cerca de
100.000 docentes
y miembros del personal de administración y servicios de los centros
educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid
están siendo convocados a realizarse los test anticuerpos de Covid-19, una de las medidas incluidas en la estrategia de inicio de curso 2020/2021.

Según han avanzado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Juventud, a lo largo de este martes, el departamento que encabeza Enrique Ossorio ha contactado con los maestros, profesores y personal de los centros educativos a los que les corresponde realizarse la prueba durante el primer día. En el caso de que alguno dé positivo en los test, será sometido a una PCR que se llevarán a cabo el próximo martes.





Las pruebas se desarrollarán en horario de 8 a 14.30 horas durante el miércoles, jueves, viernes y el próximo lunes, en los lugares habilitados según sea la DAT (Dirección de Área Territorial) correspondiente a su centro.

Así, los docentes de Madrid capital que hayan sido citados deberán acudir al IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez, 106 Madrid), los de Madrid Norte al CTIF de San Sebastián de los Reyes (Avenida Euskadi, 18A, San Sebastián de los Reyes), los de Madrid Sur al IES María Zambrano (Avenida Europa nº 7, Leganés), los de Madrid Este al IES Antonio Machado (calle Alalpardo s/n, Alcalá de Henares), y los de Madrid Oeste al IES Diego Velázquez (calle del Instituto, 1 Torrelodones).

Por otra parte, los educadores y personal de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid acudirán a las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) que gestiona la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. En este caso, se desarrollan durante el miércoles de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas y el jueves, de 8 a 13 horas y de 16 a 17 horas.

La realización de los test a los docentes es unas de las medidas que se incluyen en la estrategia para la vuelta al colegio anunciada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que contempla esta prueba voluntaria de cara al inicio del curso escolar, que comienza este viernes con la incorporación de los alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).






Las guarderías privadas reciben a los más pequeños con medidas anticovid





Las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid son las precursoras en la vuelta al colegio en la región, ya que algunas de ellas han empezado a abrir sus puertas para recibir a alumnos tras las vacaciones de verano con medidas de precaución para evitar contagios por coronavirus.

”Los niños han vuelto con muchas ganas y los padres con muchos miedos”, ha comentado Sonia Díaz, coordinadora de la escuela infantil Las Acacias de Madrid y profesora del mismo, quien como madre también se preocupa por la salud de sus hijos.

Está “tranquila” ante los protocolos sanitarios que están aplicando los centros y la supuesta menor incidencia del coronavirus en los más pequeños, ya que según el estudio serológico que hizo el Ministerio de Sanidad la incidencia del coronavirus en niños se sitúa en torno a un 3 %.

Limpieza de manos, toma de temperatura y desinfección de los zapatos es el primer paso para que los niños entren al centro, mientras se despiden de sus padres, que no pueden entrar al recinto.

En el interior del mismo, las profesoras están provistas con mascarillas y pantallas protectoras, y hay dispensadores de hidrogel en todas las aulas que son desinfectadas a diario.






“Los niños han vuelto con muchas ganas y los padres con muchos miedos”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *