Miembros del GERA rescatan a un padre y a su hija, atrapados en Las Cárcavas

Por MDO/E.P. Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado este mañana a un padre y a su hija de 9 años que quedaron atrapados en Las


Por MDO/E.P.

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado este mañana a un padre y a su hija de 9 años que quedaron atrapados en Las Cárcavas de la localidad de Patones, unas conocidas formaciones arenosas de la zona creadas por la erosión llevada a cabo por el agua sobre terrenos arcillosos.

La intervención ha tenido lugar hoy lunes sobre las 12:00 cuando el padre llamó al 112 informando de que estaban subiendo por una de las columnas cuando, a pocos metros de la cumbre, se dieron cuenta de que no podían subir más y bajar era muy peligroso, es decir, se habían quedado enriscados en un punto.

Los bomberos han asegurado a los excursionistas, les han ayudado a subir y les han indicado el camino para regresar sin peligro al punto de origen. No han sufrido ningún problema físico. No es la primera vez que el GERA ha tenido que realizar un rescate similar en estas cárcavas, sobre todo por personas que no son expertas en este tipo de ascensos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *