CaixaBank y Bankia preparan su fusión para conformar la mayor entidad bancaria en España

BANKIABankia y CaixaBank preparan su fusión Movimiento fundamental en la economía y el sector financiero español. Bankia y CaixaBank están planteando su fusión en una única entidad bancaria que se situaría como la principal del

Movimiento fundamental en la economía y el sector financiero español. Bankia y CaixaBank están planteando su fusión en una única entidad bancaria que se situaría como la principal del mercado nacional.

Según ha informado la Cadena SERel volumen de negocios podría superar los 600.000 millones de euros. La operación, de “fusión por absorción” supondría que Bankia fuese absorbida por CaixaBank, de acuerdo con la información del periodísta Javier Ruiz. El presidente del gigante sería José Ignacio Goirigolzarri, actual responsable de Bankia.

 Ambas entidades ya intentaron este proceso en 2012, cuando Isidro Fainé (CaixaBank) y Rodrigo Rato (Bankia) estaban al frente, pero la operación se frenó. En este momento, esta operación ha conseguido el respaldo de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, que controla indirectamente el Frob, y sería visto como una señal de respaldo hacia Cataluña, ante el refuerzo para su principal entidad.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *