Madrid responde a Page que “roza el ridículo”

El fuego cruzado entre PSOE y PP por la gestión de la pandemia realizada por la Comunidad de Madrid no ha terminado. A las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , secundadas por el


El fuego
cruzado entre PSOE y PP
por la gestión de la pandemia realizada por la Comunidad de Madrid no ha terminado. A las críticas del presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez
, secundadas por el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, se han sumado esta mañana las del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-
Page
, en las que señaló a Madrid como foco de contagio. Unas declaraciones que el Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso no ha tardado en responder. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, las ha calificado de «desacierto total».

Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘Telecinco’, al ser preguntado por las declaraciones de Page que en las que aseguraba que «el 80% de los casos» que llegaron a Castilla-La Mancha fueron consecuencia «de la bomba vírica radioactiva que se plantó en Madrid». Para el consejero de Madrid, «tratar de buscar culpables» en la pandemia es «un argumento de una pobreza absoluta». Escudero ha incidido en que «el virus se comporta como se comporta» y que es este «el gran culpable de lo que está pasando».





«Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lleida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autónomas… Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo», ha remachado.

Escudero ha sostenido que Page es «muy libre de decir lo que quiera» pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. «El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta», ha concluido.

El alcalde de Madrid y también portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, también ha salido a defender a la Comunidad enmarcando las declaraciones de Page en la culpabilización que ha hecho de “profesores, médicos, alcaldes” y “ahora a Madrid”. Almeida ha recordado, también, las críticas que el presidente manchego hizo “a los alcaldes” por “cerrar zonas verdes”.”No está teniendo la actuación, aunque sólo sea verbal, más afortunada en estos meses”, ha sentenciado Almeida.





La respuesta del PP de Madrid no ha acabado ahí. A preguntas de los medios, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.ha reconocido que la intervención de Page está «fuera totalmente de todo» y «no contribuye en nada a la lucha contra la Covid-19».


“Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lleida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autónomas”







¿Madrid ha respondido bien a la crisis de la Covid-19?







Total votos: 0







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *