Decenas de personas se manifiestan en Madrid por una vuelta a las aulas segura

Un centenar de personas se han manifestado este sábado por la tarde para exigir una vuelta a las aulas «segura» en la Comunidad de Madrid. Desde Marea Verde, organizadora de la protesta, exigen reducir las


Un centenar de personas se han manifestado este sábado por la tarde para exigir una vuelta a las aulas «segura» en la Comunidad de Madrid. Desde Marea Verde, organizadora de la protesta, exigen reducir las ratios, desdoblar los grupos para asegurar la distancia interpersonal así como un aumento de la plantilla de profesores, del número de tecnicos educativos, entre otras. Todas las medidas las han desarrollado en el documento ‘#VueltaSegura a las aulas: líneas rojas y propuestas».

Durante la manifestación, que ha tenido lugar desde Atocha hasta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid -situada en la calle Alcalá- se ha guardado en todo momento las distancias de seguridad ya que los manifestantes iban en fila de uno a lo largo de toda la calzada.

Durante todo el recorrido se han escuchado cánticos reclamando una vuelta segura a las aulas ya que consideran que las medidas aprobadas por el Gobierno regional no son suficientes para evitar contagios en los centros. Asimismo, desde el Sindicato de Estudiantes, presente en la manifestación, ha avisado que seguirán saliendo a la calle «hasta conseguir nuestras reivindicaciones».

Cabe recordar que los sindicatos convocaron una huelga para los primeros días del curso escolar pero que, finalmente, CC.OO., UGT, CGT y STEM acordaron posponer la huelga a los días 22 y 23 de septiembre como «voto de confianza» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras presentar esta su plan para la ‘vuelta al cole’, que recoge varias de las peticiones de estas asociaciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *