El albergue de Los Batanes abrirá al público el 24 de septiembre

La Comunidad de Madrid reabrirá al público el albergue de Los Batanes, en Rascafría, a partir del próximo 24 de septiembre con adaptaciones a la situación de crisis sanitaria creada por el Covid-19. El consejero

La Comunidad de Madrid reabrirá al público el albergue de Los Batanes, en Rascafría, a partir del próximo 24 de septiembre con adaptaciones a la situación de crisis sanitaria creada por el Covid-19.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones y ha conocido al equipo multidisciplinar que trabaja en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, alojado en el albergue.

Red de albergues juveniles

Además, la Comunidad de Madrid ha informado de que se ha establecido un plan de contingencia para el supuesto de sospecha de un caso de contagio de coronavirus. De este modo, tras la incorporación de los trabajadores se llevarán a cabo labores de formación, preparación de las instalaciones, mantenimiento y limpieza, entre otras.

El albergue de Los Batanes cuenta con 120 plazas, tres salas de reuniones, dos aulas taller y un salón de actos, y se encuentra «en un entorno inigualable» situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guardarrama.

La Comunidad de Madrid cuenta con tres albergues juveniles además de este: el de El Escorial, situado en San Lorenzo del Escorial y los de Vila Castora y Las Dehesas, ambos en Cercedilla.

Todos ellos proporcionan alojamiento y manutención a los alberguistas, y son lugares «ideales para la realización de actividades educativas, formativas, deportivas, medioambientales y de ocio».

«Durante el pasado año, cerca de 23.500 personas hicieron uso de la red de albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, mientras que el número pernoctaciones fue de 46.139», han concluido.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *