La foto de apertura del año judicial cuenta con mujeres por primera vez en ocho años

CASA REALPor primera vez dos mujeres aparecen en la foto de apertura del año judicial. Por primera vez en ocho años, el posado en el acto de apertura del Año Judicial cuenta con dos mujeres

Por primera vez en ocho años, el posado en el acto de apertura del Año Judicial cuenta con dos mujeres entre sus miembros. La foto, en la que no ha habido presencia femenina en casi una década, representa el problema del techo de cristal y el machismo en la carrera judicial. 

Un 54% del total de jueces son mujeres, según datos de 2020. Pero en los órganos centrales del Poder Judicial como son el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, el porcentaje se reduce a menos de un 30%.

El Tribunal Supremo (TS) está integrado por tan solo 14 mujeres (18,1%) frente a 61 hombres (79,2%), según los últimos datos publicados por el CGPJ. Nunca una mujer ha ocupado la Presidencia ni la Vicepresidencia del alto tribunal.

Hasta este año, la fotografía de la cúpula del Tribunal Supremo ha estado siempre conformada por hombres. En la apertura de este curso aparecen la magistrada Susana Polo, que entró en noviembre de 2019, y María Luisa Segoviano, presidenta en funciones de la Sala de lo Social.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *