Madrid, Castilla La-Mancha y Castilla y León compartirán el rastreo de casos y las pruebas de seroprevalencia

EFELos presidentes Emiliano García Page (izq), Alfonso Fdez. Mañueco e Isabel Díaz Ayuso este lunes 7 de septiembre. Los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León han acordado este lunes compartir

Los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León han acordado este lunes compartir estrategia para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Estas comunidades crearán un grupo de trabajo común que hará “estudios compartidos” de serología y un rastreo de casos en las áreas de confluencia de las tres regiones.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en el hecho de que las tres autonomías son hermanas y que son muchos los vínculos que unen a los 11 millones de personas que viven en ellas. “Nos unen lazos familiares, laborales, educativos”, ha enumerado la popular. Por eso, según ha explicado Díaz Ayuso, los presidentes autonómicos se reunirán “de manera periódica” para hacer un seguimiento de la situación, porque “una medida que se tome en una comunidad, puede afectar a otra directamente”. 

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *