Ayuso espera no llegar a un confinamiento total en Madrid

No es un ‘sí’, pero tampoco es un ‘no’ rotundo como el de hace una semana. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, espera que Madrid no tenga que volver a un confinamiento total


No es un ‘sí’, pero tampoco es un ‘no’ rotundo como el de hace una semana. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, espera que Madrid
no tenga que volver a un confinamiento total y ha asegurado que por el momento la región «no está en esa circunstancia, ni mucho menos».

En una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha defendido que desde el Gobierno regional han previsto «todos los escenarios» y ha explicado que cuando decretó el cierre de los colegios en marzo fue porque tenían que aumentar «la capacidad hospitalaria» y no iban a tener recursos si no para las uci, y si no se paraba la actividad se hubiera producido «un colapso absoluto de los recursos públicos» con un daño mayor del que se produjo.





La presidenta autonómica ha desgranado que están haciendo acopio de material para cualquier circunstancia y están preparados «para cualquier cosa» pero ha hecho hincapié en que el confinamiento absoluto es «la última opción».

«Somos un motor económico. Somos una comunidad que está al servicio de España y tenemos ciudadanos de todos los rincones aquí trabajando y viviendo, que por el peso de la economía, y de lo que representa la capital, necesita siempre seguir hacia adelante», ha manifestado.

La puerta a posibles confinamientos también la entornó ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.Tras valorar positivamente el cierre de la localidad de Tielmes, se mostró esperanzado de no tener que aplicar la misma medida en más puntos de la región para no replicar lo vivido por los vecinos tielmenses. “Han sufrido días duros sin actividades culturales y de ocio y también para los comerciantes que no han podido abrir sus negocios. Su comportamiento ha sido ejemplar, han conseguido frenar una transmisión comunitaria en el municipio y resto de la zona. Están seis veces por debajo de la media regional de incidencia acumulada de virus, a 75 casos por 100.000 habitantes”, ha celebrado Aguado.

El vicepresidente ha reiterado que estos datos demuestran que el confinamiento “ha funcionado” y que ahora Tielmes “es uno de los municipios más seguros para poder ir a visitar y para poder tener un día a día normal”. No obstante, cree que tienen que seguir siendo “precavidos” y estar con la “guardia alta” porque puede volver el virus. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos, por los inconvenientes que les ha supuesto el confinamiento y la dureza que han sufrido los comercios al tener que volver a cerrar. “Pero también este es un mensaje de optimismo y ánimo y esperamos no tener que hacer más confinamientos en la Comunidad y que sigan tomando medidas siendo precavidos en sus hábitos diarios”, ha zanjado el vicepresidente autonómico.






“Espero que los madrileños sigan siendo precavidos en sus hábitos diarios”







¿Madrid ha respondido bien a la crisis de la Covid-19?







Total votos: 0







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *