El PP, condenado por «despido improcedente» de dos trabajadores a los que recortó su indemnización un 95%

NurPhoto via Getty ImagesMás líos de tribunales para el partido Otro revés judicial para el Partido Popular. Mientras se siguen conociendo detalles de la ‘Operación Kitchen’ por el presunto espionaje a su extesorero Luis Bárcenas,

Otro revés judicial para el Partido Popular. Mientras se siguen conociendo detalles de la ‘Operación Kitchen’ por el presunto espionaje a su extesorero Luis Bárcenas, un juzgado de Madrid ha condenado a la formación por “despido improcedente” de dos trabajadores.

El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid ha fallado contra los populares al considerar que el partido calificó de eventuales a dos trabajadores fijos de su grupo parlamentario en el Congreso a los que pretendía evitar el pago del 95% de su indemnización por despido.

Esta sentencia llega tras conocer el testimonio de ex altos cargos del PP como Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o Iñigo Méndez de Vigo que firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos”, según recoge la Cadena SER.

Al partido de Pablo Casado se le abre una opción doble: o readmitir a los trabajadores cesados o pagarles la indemnización íntegra que reclamaban. Por el momento no ha habido reacción de Génova, 13, que en su momento aseguró que iba “a pedir un informe jurídico a los letrados del Congreso y que actuaría en consecuencia”




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *