La Comunidad lanza un programa de ayudas para entidades que atienden a personas LGTBI vulnerables

Por MDO/E.P. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a la convocatoria para el año 2020 de subvenciones de hasta 50.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de


Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a la convocatoria para el año 2020 de subvenciones de hasta 50.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad, y de sensibilización de la sociedad madrileña, dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva del colectivo.

A este fin se ha destinado un importe de 550.000 euros, al que podrán optar las entidades sociales que trabajen principalmente por los derechos de las personas LGTBI o aquellas organizaciones del tercer sector que dispongan de recursos o programas específicos dirigidos a este colectivo, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Se podrán subvencionar los gastos de personal, así como otros gastos materiales o de alquiler de inmuebles y suministros siempre que estén directamente relacionados con la acción subvencionable y sean indispensables para su ejecución.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito disponible. La cuantía a percibir por la entidad solicitante no podrá superar el importe requerido, ni el máximo subvencionable según el tipo de proyecto.

En este sentido, para proyectos específicos destinados a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad, la cuantía será de 40.000 y 50.000 euros respectivamente por periodos de ejecución de un año.

En el caso de que sean proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia dirigidos a la población madrileña, podrán optar hasta a 30.000 euros, ejecutados en doce meses. El pago de las subvenciones otorgadas se efectuará mediante anticipo a cuenta en el año 2020, del 100 por ciento del importe de la subvención concedida.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *