Cs tacha de “inoportuno” el adelanto electoral barajado por Ayuso

El rumor ha cobrado forma de noticia con las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), quien ha calificado este jueves de “alien” a quien hable ahora de una moción de censura en


El rumor ha cobrado forma de noticia con las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), quien ha calificado este jueves de “alien” a quien hable ahora de una moción de censura en la Comunidad de Madrid, y también rechaza la posibilidad de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso

adelante las elecciones
por considerarlo un “inoportunismo”. “Los ciudadanos merecen que los políticos estén a lo que toca: gestionar la crisis, lo sanitario y lo económico”, ha señalado en los micrófonos de Onda Madrid.

Las declaraciones de Villacís se producen tras las filtraciones de las últimas horas y por las que se desliza que Ayuso habría trasladado al líder nacional del PP, Pablo Casado, la posibilidad de convocar unas elecciones autonómicas para adelantarse así a la posible moción de censura con la que el PSOE lleva amagando varios meses. Una herramienta del juego parlamentario que, en caso de oficializarse, bloquearía temporalmente la posibilidad de convocar los comicios.





La propia Ayuso ha lamentado en su cuenta de twitter que “ hayan contando a algunos medios mi supuesta intención de convocar elecciones coincidiendo con las catalanas. Mi única ocupación es la vuelta al colegio, reforzar la sanidad madrileña y proyectos para reactivar la comunidad que presido”.

No obstante, desde el entorno de la presidenta critican que Cs no fuera “tan contundente” como en otras ocasiones a la hora de rechazar el ofrecimiento público del PSOE de entregarles la presidencia regional en caso de apoyar la moción.

No es la primera vez que cobra fuerza el adelanto electoral en Madrid ya que la propia Ayuso confirmó que lo barajó seriamente a finales de mayo. Sin embargo la dirigente popular estimó entonces que los ciudadanos “no tienen la culpa” de estas cuestiones políticas y que existen “problemas gravísimos” que deben abordar ahora.

La hipotética presentación de una moción de censura del PSOE para derribar a la popular Isabel Díaz Ayuso e investir al liberal Ignacio Aguado como presidente de la Comunidad de Madrid, según sugirió el martes el delegado del Gobierno en la región y líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, son meros “fuegos de artificio”, según coinciden todos en la Moncloa y en Ferraz. Pero que sirven para mantener latente la eterna amenaza socialista sobre el cargo que ocupa Ayuso –la presidenta autonómica más afín al líder del Partido Popular, Pablo Casado– desde agosto del año pasado gracias a su coalición con Ciudadanos y el respaldo de la ultraderecha de Vox.






Con todo, Ciudadanos sí que ha mostrado hoy esa contundencia que ayer le faltó a juicio de los populares y la vicealcaldesa, además, ha descartado una moción de censura para que Ciudadanos asuma el mando autonómico con el apoyo del PSOE, como ha deslizado el secretario general del PSOE José Manuel Franco, una opción que “no tendría ningún sentido” porque implicaría apoyar una iniciativa contra un Gobierno de coalición junto al PP del que el partido naranja forma parte. “Es momento de trabajar por la reconstrucción tras la pandemia, y no de hablar de los dirigentes que según Villacís juegan a veces con “exceso político” pese a que la ciudadanía merece “más sensatez y más altura de miras”.

“Ahora mismo hay que arrimar el hombro como ha hecho el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, apoyar al gobierno como estamos haciendo nosotros en el Congreso”, ha recalcado.


“Es hora de arrimar el hombro”














Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *