El PSOE no tendría “ningún problema” en ir a elecciones anticipadas en Madrid

El PP ha lanzado el guante y el PSOE lo ha recogido manifestando que no tendría “ningún problema” en acudir a unas elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, mientras que Más Madrid ha recordado


El PP ha lanzado el guante y el PSOE lo ha recogido manifestando que no tendría “ningún problema” en acudir a unas elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, mientras que Más Madrid ha recordado al PP que seguramente tendría que seguir gobernando en coalición y Unidas Podemos considera que la presidenta Isabel Díaz Ayuso está “jugando al despiste”.

Así se ha pronunciado la izquierda ante la noticia de que Ayuso no descarta un adelanto electoral en la región si finalmente presentan una
moción de censura
contra ella, como pretende el PSOE, según han reconocido fuentes del Gobierno regional. Las mismas fuentes han señalado que en estos momentos la prioridad de Ayuso es otra, pero han remarcado que “si la prioridad de otros amenaza la del Gobierno, (la presidenta) tiene potestad para tomar esa decisión”, en alusión a un posible adelanto electoral. “Lamento que hayan contado a algunos medios mi supuesta intención de convocar elecciones coincidiendo con las catalanas. Mi única preocupación es la vuelta al colegio, reforzar la sanidad madrileña y proyectos para reactivar la Comunidad que presido”, ha escrito Ayuso este jueves en su cuenta de Twitter.






“Nosotros estamos permanentemente dispuestos a asumir la gobernabilidad de esta región en cualquier instante”, ha declarado a los medios el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, quien ha expresado su deseo de ver “un Gobierno estable en Madrid” en vez del “permanente juego de tronos” protagonizado por el PP y Cs.

Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Cepeda ha insistido en que la “prioridad” del PSOE ahora mismo pasa por “los intereses generales de los ciudadanos”. Y ha recordado que, para desalojar a Ayuso del cargo, hacen falta “cambios en las mayorías parlamentarias” que sustentan su Gobierno, “y todo parece indicar que eso, a fecha de hoy, no existe”, puesto que el vicepresidente Ignacio Aguado (Cs) se ha negado reiteradamente a respaldar una hipotética moción de censura.

Aún así, Cepeda ve normal que se hable de mociones de censura cuando “estamos asistiendo a la gestión del peor gobierno en la historia de Madrid” y existen “grandísimas incertidumbres” entre la sociedad madrileña.





Ciudadanos, por su parte, ha calificado de
inoportuna
la simple idea de Ayuso de adelantar las elecciones. “Los ciudadanos merecen que los políticos estén a lo que toca: gestionar la crisis, lo sanitario y lo económico”, ha señalado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en los micrófonos de Onda Madrid.


El PSOE baraja incluso la cesión de la Presidencia a Cs





El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, volvió a plantear el pasado martes la posibilidad de presentar una moción de censura contra Ayuso e incluso dijo que estudiarían ceder la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos si ofrecían su apoyo.

Respecto a esta opción, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha comentado que “lo más lógico sería apoyar un Gobierno presidido por” su homólogo socialista, Ángel Gabilondo. “Evidentemente, que Gabilondo sea la opción frente a Díaz Ayuso depende del PSOE, y yo creo que Aguado también debería estar de acuerdo”, ha añadido.

Gómez Perpinyà ha afirmado que “en Génova dicen que sería un movimiento suicida por parte de Ayuso convocar elecciones, y es posible que tengan razón”, al tiempo que ha apuntado que “sería demasiado humillante para Aguado” volver a poner el Gobierno en manos del PP.





Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, ha opinado que lo que pretende Ayuso es “escurrir el bulto” y “hablar de otros temas para distraernos” y no abordar “lo que está pasando en la Comunidad de Madrid”, que “vuelve a ser el centro de la pandemia”.

“Si lo único que se hace es querer contraponerse al Gobierno del Estado y echar balones fuera, difícilmente se va a tomar ninguna medida que sea razonable”, ha agregado la diputada, quien ha conminado a Ayuso a ofrecer “lealtad institucional” y “compartir toda la información y no estar ocultando cosas”.


PP de Madrid: “Si la prioridad de otros amenaza la del Gobierno, (la presidenta) tiene potestad para tomar esa decisión”













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *