Madrid enviará profesionales a domicilio para atender a los niños en cuarentena cuyos padres trabajen

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lanzado el ‘Plan B: Concilia’ para reforzar las medidas de conciliación del Ayuntamiento para ayudar a las familias usuarias de las escuelas infantiles. La medida dará prioridad al


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lanzado el ‘Plan B: Concilia’ para reforzar las medidas de conciliación del Ayuntamiento para ayudar a las familias usuarias de las escuelas infantiles. La medida dará prioridad al envío de un profesional al domicilio para cuidar a los menores confinados en el caso de que su familia no tenga posibilidad de acompañarlo o de buscar una alternativa.

La propuesta se ha producido durante su visita a la Escuela Infantil Municipal El Tren de Arganda, en la que ha estado acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y por el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura. La vicealcaldesa ha destacado que “el objetivo es apoyar en todo lo posible a las familias en estos momentos con tantas dificultades para conciliar”.

En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios, los servicios sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar la colaboración del programa. Villacís ha hecho énfasis en que los profesionales que acompañarán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *