El gremio del circo reclama al Gobierno ayudas para poder sobrevivir a la crisis


Por MDO/E.P.

Representantes del gremio del circo se han concentrado este miércoles ante el Congreso en una protesta contra el Gobierno, al que reclaman «ayudas inmediatas» para la recuperación del sector tras la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Para evitar las aglomeraciones, una pequeña representación de cada circo se ha encargado de reclamar las peticiones de los más de «10.000 artistas sin trabajo» que ha dejado la pandemia y de las «2.500 familias que viven del circo» en España y que «llevan desde marzo sin recibir un solo ingreso». Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha acercado a hablar con ellos durante la protesta para conocer sus reivindicaciones.

«De los 40 circos que hay en España solo tres han conseguido encontrar pueblos donde les dejen llevar la carpa de la ilusión», denuncia el gremio, que asegura que «ningún Ayuntamiento quiere dar la autorización a un espectáculo de este tipo», a pesar de que se han ido adaptando a las circunstancias.

Aseguran que se han adaptado a las medidas sanitarias

Así, señalan, los espectáculos han adoptado «todas las medidas de seguridad requeridas por Sanidad», como la reducción de aforo al 50 por ciento, la separación de asientos, la instalación de puntos de desinfección, la toma de temperatura al entrar al espectáculo, el uso de mascarilla obligatorio o la desinfección de las instalaciones antes y después del espectáculo. Algunos, incluso, lo hacen al aire libre sin carpa, explica el sector.

Los circos dicen que no entienden por qué no se les da la autorización para retomar su actividad, mientras centros comerciales, cines, teatros, bares o parques de ocio, están abiertos y con mucha afluencia de gente. Mientras, recuerdan al Gobierno, sus gastos se mantienen como antes de la pandemia, con los seguros de vehículos y lo que supone cuidar y mantener a los animales.

«Pedimos al Ejecutivo de Pedro Sánchez que deje la pantomima, que para clowns ya estamos nosotros, que dejen de engañar a la gente y que de verdad se pongan a ayudar a los que lo necesitan, que cumplan y den todas las ayudas que prometieron en abril, y que a día de hoy no han llegado, que hay muchos artistas y empresas de circo que están comiendo gracias a Caritas, Cruz Roja o Protección Civil», reclaman.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *