Coronavirus: El 44% de los españoles se vacunaría en cuanto haya vacuna disponible; el 40% no lo haría

Agencia EFEInmunólogos destacan que España está bien posicionada en vacunas para covid-19 Mientras la comunidad científica internacional pisa el acelerador para poder obtener una vacuna contra el coronavirus lo antes posible, las ansias de los

Mientras la comunidad científica internacional pisa el acelerador para poder obtener una vacuna contra el coronavirus lo antes posible, las ansias de los ciudadanos por ponérsela no parecen las mismas, a tenor de los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves. 

En la encuesta, realizada del 1 al 7 de septiembre, se preguntaba ”¿Estaría usted dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna?”. Un 44,4% lo tiene claro y sí se la pondría, frente a un 40,3% que ha respondido que no.

Un 11,2% de los encuestados o no sabía o dudaba, mientras otros han respondido que sí bajo ciertas condiciones: si tiene garantías, está probada o es fiable (2,1%); según su origen (0,4%); si hay información suficiente (0,2%) o si así lo aconsejan las autoridades (0,4%).

Y tú, ¿te pondrías la vacuna en cuanto esté disponible? VOTA:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *