Pedro Sánchez: “No contemplo un confinamiento en el país”

A menos de 48 horas de su reunión en la Puerta del Sol, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista en La Sexta Noche.

Sánchez no ha disimulado su preocupación por las cifras de contagios de coronavirus en toda España, pero especialmente en Madrid. El Ejecutivo madrileño anunció este viernes restricciones de movilidad en 37 zonas sanitarias de la Comunidad, y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, espera a su encuentro con Sánchez este lunes para concretar las ayudas del Gobierno central al madrileño.

No obstante, Sánchez ha querido transmitir un mensaje de confianza y, sobre todo, de colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

“Los datos son preocupantes, pero el sistema está mucho más preparado que en la primera ola”, ha asegurado el presidente. ”Hoy estamos mucho más preparados que en marzo para esta segunda ola”, ha insistido Sánchez, antes de señalar que, por el momento, no se plantea volver al confinar a la población. “No contemplo un confinamiento en el país”, ha dicho Sánchez.

“El estado es de preocupación, pero esta ola es distinta a la anterior. La velocidad del crecimiento de contagios es mucho más lenta”, ha afirmado el presidente. Sánchez ha apuntado que actualmente se “detectan seis o siete de cada diez casos”, cuando en la primera ola sólo se notificaban uno de cada diez contagios ‘reales’.

Consciente de que todas las miradas están puestas en Madrid, que acumula un tercio de todos los contagios del país, Sánchez ha apuntado que “el Gobierno irá el lunes a la reunión con Ayuso a ayudar”. “Tenemos que apartar la lucha partidista de la batalla contra el virus”, sostiene Sánchez.

“Iré a la Puerta del Sol a ayudar. No voy a juzgar ni a tutelar a nadie”, ha asegurado, al tiempo que mencionaba el único objetivo de su próxima reunión con Ayuso: “Doblegar la curva”. “Lo hicimos hace escasos meses y volveremos a hacerlo”, ha asegurado el presidente. 

Sánchez ha reconocido la responsabilidad de las autoridades en los datos de la pandemia, pero también ha pedido a la población que ponga de su parte, que “arrime el hombro”. 

―-NOTICIA EN AMPLIACIÓN―-




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *