Vecinos del sur, en pie de guerra por las medidas restrictivas en sus distritos y municipios


Por MDO/E.P.

Asociaciones vecinales de distintos municipios y distritos afectados por las nuevas restricciones de actividad anunciadas por el Gobierno regional se han manifestado este domingo en distintos puntos de la Comunidad para reivindicar «la dignidad del sur».

En concreto, han convocado movilizaciones Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Así, todas ellas se han producido en distintos puntos de sus barrios a las 12 horas, excepto la de Aluche que será a las 20 horas y en ellas se están respetando todas las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando las distancias mínimas.

«¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida», han criticado en su manifiesto.

Así, solicitan «una mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas». «Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión», han lanzado.

El viernes ya decenas de personas se congregaron a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

Durante la acción de protesta apoyaron la «lucha de la clase obrera» para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. «No es confinamiento, es lucha de clases», corearon.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *