¿Dolor de hombro o fascitis? El mejor tratamiento con ondas de choque en Madrid


¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son sonidos de alta velocidad que se aplican sobre alguna zona lesionada que se quiere movilizar. De esa manera, se realiza un impacto sobre células y rotura de tejidos. Por supuesto, esto supondrá una inflamación considerable, pero es totalmente normal.

Con el pasar del tiempo, la zona que ha sido tratada con ondas de choque se verá reducida y en consecuencia, hay una mejoría gracias a la reconstrucción de tejidos que estaban dañados antes del tratamiento.

Aun cuando lo parezca, no se trata de una técnica agresiva. Por el contrario, se trata de un procedimiento poco notable. De hecho, durante las sesiones de tratamientos con ondas de choque, la persona puede solo llegar a sentir un levísimo golpeteo.

Ondas de choque para hombro o fascitis plantar

Uno de los procedimientos más comunes que hacen uso de las ondas de choque es el tratamiento para el dolor de hombros o la fascitis plantar. ¿Por qué es tan efectivo para estas afecciones?

En el caso, de la tendinitis, los más afectados son las personas de mediana edad o los deportistas. Sin embargo, el especialista en tratamientos de ondas de choque ofrece alivio a los síntomas sin afectar el músculo supraespinoso y el tendón. Cuando hay calcificación en el hombro, las ondas de choque no solo muestran una significante mejoría en el dolor, también contribuyen a reducir la calcificación hasta en un 82 %.

Mientras tanto, las ondas de choque para fascitis plantar permiten solucionar el problema de forma rápida y sin dolor. Aun cuando existen muchos remedios caseros, estos no pueden eliminar la lesión, por lo que el paciente sigue sufriendo y el talón desgastándose.

Efectos secundarios y contraindicaciones de las ondas de choque

Las ventajas e inconvenientes de las ondas de choque dependerán del tipo de patología a tratar. Aun así, el beneficio más resaltante es que no hay dolor durante el tratamiento. Tampoco es una técnica invasiva, más bien es muy limpio y fácil de realizar. Algunos de los efectos secundarios, pero no graves que pueden producirse en un número pequeño de casos pueden ser:

  • Dolor y malestar durante y después del tratamiento.
  • Eritema o enrojecimiento de la piel
  • Inflamación de la piel en la zona que se está tratando.

No se recomienda la técnica terapéutica en tendones con riesgo a rotura, por lo que siempre se realiza una ecografía antes de proceder. Sin embargo, con especialistas terapéuticos no se necesita romper sino solo estimular la zona lesionada. No se realiza las ondas de choque en embarazadas y pacientes con trastornos de coagulación.

Clínicas H3 expertos en tratamientos con ondas de choque

Los especialistas terapéuticos juegan con la intensidad y la velocidad de las ondas de choque, logrando que los resultados de este tratamiento sean efectivos. Además, al buscar el punto exacto donde se emitirá el disparo, ofrecen al paciente un tratamiento limpio y seguro.

Con la técnica de ondas de choque llevan trabajando profesionales especialistas de Clínicas H3 fisioterapia en Madrid, más de 7 años ofreciendo al paciente una mejoría considerable en diversas patologías. Además, de contar con técnicas novedosas, se logra un diagnóstico preciso y solución al problema lo antes posible. Sin duda, es el mejor tratamiento para la tendinitis de hombro, fascitis plantar y otras afecciones dolorosas para el paciente.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *