El popular David Erguido renuncia a su escaño en el Senado tras ser citado a declarar en la ‘Púnica’

Por MDO/E.P. El senador del PP David Erguido ha renunciado a su escaño en el Senado tras conocerse que ha sido citado el día 23 de octubre por el juez de la Audiencia Nacional que


Por MDO/E.P.

El senador del PP David Erguido ha renunciado a su escaño en el Senado tras conocerse que ha sido citado el día 23 de octubre por el juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa ‘Púnica’, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Erguido ha sido citado en calidad de investigado en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos de distintos ayuntamientos madrileños con la empresa ‘Waiter Music’.

La citación se produce después de que desde el Partido Popular se confirmara que David Erguido acudiría voluntariamente a declarar «a pesar de que no estar obligado a hacerlo» por ser aforado ante el Supremo. «El senador no va a ponerse el escudo del aforamiento. No quiere un escarnio para el partido», habían asegurado a Europa Press fuentes del partido, que habían añadido que Erguido está «deseando aclararlo todo» ante la Audiencia Nacional cuanto antes porque «no tiene nada que ocultar».

Según el escrito de Fiscalía de 25 de julio, entre 2007 y 2014 el ayuntamiento ‘popular’ de Algete pagó a empresas de José Luis Huerta (Waiter Music) aproximadamente 1,9 millones de euros. Esta operación se produjo tras la entrada como alcaldesa del Ayuntamiento de Algete de Inmaculada Juárez Menéndez, que «encargó como responsable directo para las cuestiones de festejos, no a la Concejalía de Cultura como venía siendo habitual, sino a su primer teniente de alcalde, David Erguido Cano, y al cargo de confianza representado por Lorenzo del Triunfo Calleja».

«La idea preconcebida es que se debía utilizar el procedimiento negociado sin publicidad para que el adjudicatario de las mismas fuese Waiter Music», reza el escrito de Fiscalía, desde donde se apunta además que en el caso de Algete «existen indicios de un delito continuado de prevaricación administrativa, de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y oficial por incorporación, así como de un delito de continuado de malversación y delitos de cohecho.

Con todo, el Ministerio Público advierte de que tanto la posible malversación como los cohechos por eventos no pagados estarían prescritos al haber pasado más de 10 y 5 años desde su realización. Por tanto, añade que en el caso concreto de Algete, «únicamente cabe continuar el procedimiento frente a los mismos por el posible delito continuado de prevaricación».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *