Torres Bermejas, el primer tablao flamenco que reabre con un escenario protegido con mamparas


Por MDO/E.P.

El Tablao Torres Bermejas, donde se conocieron Camarón y Paco de Lucía, reabre sus puertas este viernes con estrictas medidas antiCovid, ha informado el espacio en un comunicado, donde resaltan que es «el único en todo el país que vuelve a programar espectáculos flamencos con un escenario protegido con mamparas para la seguridad de artistas y público».

Todos los viernes y sábados programará funciones dobles y servicio de restaurante tras más de siete meses cerrado. Será el único tablao de la capital, de los 21 existentes, que reabra de nuevo al público. El confinamiento, la falta del turismo extranjero y la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad ha complicado la reapertura del resto de tablaos, considerados uno de los sellos de Madrid.

A la entrada del local se ha instalado una cámara termográfica de medición de temperatura corporal capaz de detectar personas con fiebre a un metro y medio de distancia.

Una vez dentro se purificará el aire con un sistema que emite iones positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los virus. También se realizarán labores continuas de desinfección homologadas tanto por la normativa española como la europea y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, lo que ha obligado a reducir el aforo a un tercio de su capacidad.

Un máximo de 50 personas deberán llevar la mascarilla cuando no estén comiendo y en todo momento tendrán acceso a dispensadores de soluciones hidroalcohólicas, bien en su propia mesa, bien en el conjunto del establecimiento.

El Tablao Torres Bermejas, junto a los 20 restantes, hicieron que Madrid se convirtiera en «la capital mundial del flamenco» el pasado julio, nombrando a estos como bienes de interés general para la ciudad. Este galardón les permite, entre otras cosas, beneficiarse de una serie de medidas extraordinarias para garantizar viabilidad en estos complicados momentos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *