No, este no es el Papa Francisco bailando merengue

Circula un vídeo de un hombre y una mujer bailando merengue. El hombre va vestido con una túnica blanca y un solideo (un gorro blanco que cure la coronilla), por lo que los comentarios aseguran

Circula un vídeo de un hombre y una mujer bailando merengue. El hombre va vestido con una túnica blanca y un solideo (un gorro blanco que cure la coronilla), por lo que los comentarios aseguran que es el Papa Francisco. Es un bulo que ya desmentimos en 2017. Se trata de un hombre disfrazado en una fiesta de Halloween celebrada en Colombia.

Las imágenes circularon afirmando que habían grabado al Papa Francisco bailando merengue en Perú. Pero la referencia más antigua al vídeo la hemos encontrado el 1 de noviembre de 2017 en Twitter, donde ya se decía que había sido grabado en una fiesta de Halloween. Además, el medio peruano La República también publicó que el vídeo había sido grabado en Colombia y que la persona que aparece en las imágenes es en realidad un hombre disfrazado.

Por lo tanto, no es el Papa Francisco bailando merengue: es un hombre disfrazado. Este es el desmentido que hicimos en 2017:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 22/12/2017


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *