Un concejal de Valencia se pone la mascarilla para simular que habla en inglés mientras otro pone la voz

TWITTEREl concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana La relación de nuestros políticos con la lengua inglesa no es precisamente una historia de amor. Con honrosas excepciones, son más los casos llamativos, cuando no cómicos

La relación de nuestros políticos con la lengua inglesa no es precisamente una historia de amor. Con honrosas excepciones, son más los casos llamativos, cuando no cómicos de mandatarios intentando soltarse la melena en el idioma de Shakespeare. 

Esa historia tiene ahora un nuevo capítulo. El concejal del Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana (de Compromís) tenía la misión de defender la candidatura de su ciudad para hacerse con la Capitalidad Europea de la Innovación. Y le tocó intervenir en un acto que se desarrollaba íntegramente en inglés.

Apunta El Español que la organización del evento dio pocas opciones al consistorio valenciano. O participaba el alcalde, Joan Ribo, o lo hacía el titular de Innovación, el propio Carlos Galiana. Sin embargo, Ribó no pudo comparecer por encontrarse en un pleno. El ‘marrón’ le tocó a su concejal, que no posee el nivel de inglés suficiente para defenderse en una situación así, respondiendo a las preguntas de los moderadores y argumentando los motivos por los que Valencia merecía esa capitalidad.

¿La solución del Ayuntamiento? Camuflar al concejal tras una mascarilla y poner la voz de un doblador haciéndolo pasar por la suya. No lo hace mal el político, que también es actor. Enfatiza mucho el discurso, mano en el pecho incluida… pero no coló y el vídeo se ha hecho viral.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *