Emilio Bouza dimite 48 horas después de ser nombrado portavoz del Grupo Covid19 de Madrid

YOUTUBEEmilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19. El doctor Emilio Bouza ha presentado su dimisión como portavoz del Grupo Covid 19 de Madrid, creado como espacio de cooperación entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad

El doctor Emilio Bouza ha presentado su dimisión como portavoz del Grupo Covid 19 de Madrid, creado como espacio de cooperación entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para paliar los efectos del coronavirus. 

Según informan El Español y la Cadena SER, Bouza, microbiólogo y exjefe de del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, ha decidido abandonar el cargo al que accedió hace apenas 48 horas.

Una renuncia que llega en plena tensión entre Moncloa y la Puerta del Sol, y horas después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, instara al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a “revisar sus decisiones” y aceptar las recomendaciones para confinar la ciudad de Madrid y los municipios con incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

El motivo de la dimisión, según indican estos medios, sería precisamente la división entre ambos gobiernos. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *