Illa insta a la Comunidad de Madrid a «revisar sus decisiones y seguir las recomendaciones del Gobierno»

YOUTUBESalvador Illa, ministro de Sanidad. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha pedido a la Comunidad de Madrid que revise sus decisiones y siga los consejos del Gobierno central, que recomendó el cierre de la ciudad

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha pedido a la Comunidad de Madrid que revise sus decisiones y siga los consejos del Gobierno central, que recomendó el cierre de la ciudad de Madrid y de los municipios con incidencia acumulada superior a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 

“Nos preocupa mucho la situación de Madrid, está en serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y las comunidades limítrofes”, ha dicho Illa, quien cree que el Gobierno de Ayuso debe “revisar sus decisiones” y seguir las recomendaciones de los científicos del Ejecutivo central. 

“Esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica contra el virus”, ha aseverado Illa, quien afirma realizar estas declaraciones desde la “lealtad”. 

“Es hora de tomar el control de la pandemia con objetivo de doblegar curva. Sabemos cómo hacerlo porque desde primera ola acumulamos experiencia de cómo hay que actuar”, ha insistido Illa, en un mensaje que ya expresó este viernes desde La Moncloa, cuando compareció mientras lo hacía el viceconsejero de Salud madrileño, Antonio Zapatero. 

En dicha rueda de prensa, el ministro explicó que el Gobierno central había recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones de movilidad no sólo a unas cuántas áreas sanitarias, sino a toda la capital y a los municipios con incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Pero el Gobierno de Ayuso desoyó dicha recomendación y, basándose en “criterios técnicos”, según dijo Zapatero, amplió dichas restricciones a tan sólo 8 nuevas áreas sanitarias, la mayoría del sur de la región y de la ciudad de Madrid. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *