Reabierto el parque del Retiro tras ser cerrado por el fuerte viento

Despues de varias horas cerrado por las fuertes rachas de viento, el parque de El Retiro ha reabierto sus puertas según informa el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter. 📢Comunicamos


Despues de varias horas cerrado por las fuertes rachas de viento, el parque de El Retiro ha reabierto sus puertas según informa el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

La alerta roja se había activado por la mañana ante la previsión de vientos de hasta 68 kilómetros por hora e implicaba el desalojo y cierre del parque de El Retiro para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se han colocado, como es habitual, carteles informativos.



Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

La Policía Municipal ha presenciado el desalojo, en el que también participan agentes de parques y personal de mantenimiento del parque. El procedimiento en El Retiro consiste en cerrar las puertas de Mariano de Cavia y continuar, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta la puerta de la Independencia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *