ÚLTIMA HORA: Illa pide a Madrid revisar las medidas ante el «serio riesgo sanitario» de la Comunidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la Comunidad de Madrid revisar las medidas adoptadas y ha instado al gobierno regional a seguir las recomendaciones de los expertos para «tomar el control de

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la Comunidad de Madrid revisar las medidas adoptadas y ha instado al gobierno regional a seguir las recomendaciones de los expertos para «tomar el control de la pandemia» como se ha hecho en otras regiones. «Pido que se escuche a la ciencia y se deje la política de lado», ha insistido el ministro tras asegurar que es «tiempo de actuar con determinación» para frenar la expansión del Covid en la región. «Hay que tomar el control en Madrid», ha afirmado con rotundidad el ministro de Sanidad tras presidir de forma telemática la reunión de seguimiento del Covid-19.

«Hago este emplazamiento que espero que sea atendido desde la máxima lealtad«. Illa pide escuchar a la ciencia porque son sus «medidas y recomendaciones» las que hay que seguir para evitar que los contagios continúen en aumento ya que considera que, con la situación actual, la ciudadanía de Madrid está en «serio riesgo».

Cabe recordar que este viernes, tras una semana de reuniones entre Comunidad de Madrid y Gobierno Central, las medidas adoptadas no fueron del agrado del Ejecutivo de Pedro Sánchez y así lo hizo mostrar el imnistro de Sanidad en una rueda de prensa a la misma hora a la que Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estaba anunciando las nuevas medidas que entran en vigor este próximo lunes.

El Gobierno recomendó a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias áreas de salud de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, desde la Puerta del Sol optaron por ampliar estas restricciones solo a ocho zonas básicas de salud con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *