El ministro Illa pide a Ayuso que “se deje ayudar” porque “vamos tarde”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se “deje ayudar y que escuche”, tras asegurar que “vamos tarde” en la región, donde


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se “deje ayudar y que escuche”, tras asegurar que “vamos tarde” en la región, donde hay transmisión comunitaria, incremento de casos y fallecidos, por lo que ha insistido en que hay que actuar con determinación.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes con el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para seguir abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, tras el enfrentamiento entre el ejecutivo central y regional sobre las restricciones a aplicar.






Madrid suma 227.158 contagios desde el inicio de la pandemia





Una reunión que, según han informado a Efe fuentes del ejecutivo madrileño, ha terminado sin acuerdo, ya que el central sigue reclamando la puesta en marcha de restricciones de movilidad para áreas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que incluiría al conjunto de la capital.

Además, Illa ha explicado que habría que restringir el consumo en las barras de los bares y restringir la ocupación de las terrazas de los establecimientos de hostelería al 50 %.

Sanidad ha explicado que
Madrid ha notificado este lunes 13.449 nuevos contagios
de los 31.788 registrados por las comunidades (un 25 % del total), respecto a las cifras del pasado viernes, “el dato más alto de la segunda ola, según el ministro de Sanidad.

Con este incremento de positivos, Madrid suma 227.158 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.246 fallecidos, 82 en los últimos 7 días.


¿Apruebas el plan anticontagios de la Covid puesto en marcha en Madrid?







Total votos: 0







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *